Caos vehicular por protestas de familiares de privados de Libertad por la decisión de declarar estado de emergencia en las cárceles

0
488
Foto cortesía: Roxana Ruiz
Foto cortesía: Roxana Ruiz

Todo un caos es circular en la Alameda Manuel Enrique Araujo debido a que familiares de privados de libertad decidieron salir a las calles y dirigirse en marcha a Casa Presidencial como medida de protesta por la decisión de declarar estado de emergencia en las cárceles.

Los familiares de los internos piden que no se decrete el estado de emergencia en los penales principalmente en La Esperanza y el Centro de Detención Menor.

En horas de la mañana calles que llevan a Casa Presidencial sentido hacia Santa Tecla por el túnel se ven obstaculizados por esa protesta.

“No más estados de emergencia, queremos visitas”, coreaban en las afueras de Casa Presidencial los demandantes.

“Los presos no tienen la culpa de lo que pasa afuera” fueron parte de las consignas de las personas que decidieron salir a protestar por la medida.

Los demandantes dijeron que quieren ver a sus familias y que si están privados de libertad, pero no a tener una familia.

Se recomienda a los automovilistas tomar rutas alternas para evitar el fuerte tráfico en la zona.

Las acciones se dan después que el presidente de la República, Nayib Bukele declarara en emergencia las cárceles en El Salvador. Con dicha medida el Gobierno pretende evitar que cabecillas de pandillas encarcelados emitan ordenes criminales al exterior.

De ahí que los presos están incomunicados indefinidamente después de que el mandatario declarara este martes en emergencia las cárceles tras el asesinato de un soldado del Ejército.