ADVERTENCIA PADRES DE FAMILIA: Vehículos rondan principales calles en zonas de Mejicanos en busca de robar niños

0
597
Imagen de referencia

EL SALVADOR.- El temor se ha apoderado de los padres de familia residentes de distintas zonas del municipio de Mejicanos y del área metropolitana de San Salvador, por la presencia de vehículos que rondan las calles principales en buscar de robarse a los niños.

Padres de familia aseguraron a Diario Libre SV que han vivido experiencias en las que de milagro sus hijos se han salvado de ser llevados por personas que se conducen a bordo de vehículos polarizados y que ofrecen dinero a los niños a cambio de que se suban a sus carros.

Según las informaciones, se habla de un vehículo de color rojo que ronda las calles y el peligro es que se acerca a niños que identifican que van solos a la escuela, o que salen a la tienda o jugar con sus amiguitos a la calle.

Como es sabido, siempre hay lugares en donde los padres de familia por la confianza de haber crecido en la zona en donde residen y conocer a la mayoría de personas del lugar, mandan a sus niños solos a la escuela, tienda o por pequeños descuidos a veces dejan a sus hijos jugar con otros menores en las entradas de sus casas, pero esto podría ser fatal.

Una madre de familia, que por seguridad no identificaremos, asegura que sus niños vivieron un episodio muy traumante luego que casi fueron raptados.

“El temor ya es grande en este lugar porque eso es verdad. Los niños siempre se habían ido solos para la escuela pero desde eso que pasó, nos da miedo y hoy siempre los vamos a traer y a dejar” expresa la mujer.

Pero no solo es ella, son varios los habitantes que confirman que se ha visto a ese vehículo que no es de la zona.

Otra madre de familia de la zona metropolitana de San Salvador, que tampoco identificaremos por seguridad, también comentó que ha decidido cambiar de ruta constantemente cuando va a traer a sus niños, luego que identificó que un vehículo de color gris la seguía cuando regresaba de traer a sus hijos de su centro de estudios.

Estos casos en específico se suman a los ya sonados en redes sociales.

Las autoridades salvadoreñas han desmentido el robo de niños, y confirman que todo se trata de rumores, sobretodo porque no hay denuncias concretas.

Sin embargo, hay niños que aseguran que tuvieron que correr para no ser raptados, pero por temor no denuncian.

Los padres de familia solo se limitan a pedir más presencia de elementos de seguridad en las calles.

No obstante, no esta demás que los padres de familia tomen en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No sacar a los niños a la calle a solas; lo mejor es ponerse de acuerdo con otro familiar.
  • En caso de ir a dejar a los niños a la escuela, lo mejor es también ir acompañada.
  • No perder de vista a los niños si se está en un evento escolar o en cualquier evento donde hay mucha gente.
  • No soltar a los menores de edad de las manos en la calle.
  • Llegar puntuales por los niños a la escuela o colegio.
  • No mandar solo al niño o niña a ningún lado, por muy cerca que sea el lugar a donde va.
  • Deje su celular y tome a su hijo o hija por la mano.
  • Mirar a todos lados a cada instantes.