Pdte. Bukele pide que se le aplique todo el peso de la ley al agente que golpeó con brutalidad a un menor con discapacidad

0
473

EL SALVADOR.- Un indignante vídeo circuló desde la noche de este miércoles en las redes sociales en el cual se observa a una menor de edad con discapacidad siendo brutalmente golpeado por un agente de la Policía nacional Civil (PNC).

Según la información que ha circulado junto al video, e información recabada hasta el momento por las autoridades, el indignante hecho ocurrió en el año 2017 en la entrada del Centro Escolar Caserío Los Cimientos, Cantón Joya El Matazano, en el área rural del municipio de Yamabal, departamento de Morazán.

El film se ha hecho viral y los usuarios de las redes sociales no han tardado en denunciar el caso, a la vez que expresan su repudio a estas acciones.

En el vídeo se observa a un grupo de cuatro agentes y un soldado que rodean al menor de edad, pero uno de ellos lo golpea con violencia, incluso lo patea por la cara y lo tita contra un portón. Todo esto frente a la mirada de otros niños uniformados.

https://twitter.com/ClemDln1/status/1235420971697307648

Ante el caso, el presidente de la República, Nayib Bukele, no tardó en reaccionar.

“He visto el video del policía que golpea brutalmente a un niño con discapacidad. Esa acción causa asco y repudio total. Nadie, absolutamente nadie, puede tratar a nuestros niños así” escribió el mandatario.

Bukele dijo que el delito no prescribe pese a que todo ocurrió en 2017 y pidió que al agente involucrado se le aplique “TODO EL PESO DE LA LEY”.

“Malos elementos hay en todos lados, pero la PNC no puede permitirse tener a un delincuente, como el del video, en sus filas. Las autoridades deberán proceder INMEDIATAMENTE” escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

A esto, el director de la PNC; Mauricio Arriaza Chicas no tardó en responder y aseguró que ya se inició un proceso de investigación para que el responsable responda ante la justicia.

“Señor presidente Nayib Bukele, un caso que ocurrió en el año 2017 y que sale a la luz el día de ayer, ante el cual iniciamos de inmediato las investigaciones que lleven a los responsables a la justicia. Esta administración no dejará pasar actos crueles e inhumanos” informó Chicas.

Por su parte el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, también confirmó las investigaciones.

“Este día la Inspectoría de la PNC ha iniciado las investigaciones para sancionar al responsable de la agresión a un menor con discapacidad, hecho ocurrido en el 2017. No permitiremos que malos elementos pongan en duda el excelente trabajo de la mayoría de nuestros efectivos de la Policía”.

El fiscal general, Raúl Melara también dijo que no permitirá este tipo de violencia.