Regresan al país los salvadoreños del primer contingente que viajó a trabajar a EE.UU

0
293

EL SALVADOR.- Este martes regresaron al país los connacionales que formaban parte del primer contingente que viajó a EEUU para trabajar fuera del país.

A su llegada al aeropuerto, los trabajadores manifestaron su satisfacción por la oportunidad que tuvieron de poder viajar y trabajar fuera del país, incluso manifestaron que el trabajo era para tres meses pero lograron realizarlo en dos meses.

Asimismo, los familiares que recibieron a los connacionales también dijeron sentirse alegres por la oportunidad y porque ellos pudieron regresar con sus familias.

Por su parte, el ministerio de Trabajo, Rolando Castro expresó que este viaje del primer contingente fue un éxito total del programa de migración laboral del gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“Gracias compatriotas por dejar en alto a nuestro querido El Salvador” escribió en sus cuenta de Twitter Rolando Castro.

Con este programa que permite permisos de trabajo temporal, los compatriotas pueden regresar a sus hogares con resultados del trabajo realizado en tierras norteamericanas y así, ayudar a sus familias.

Los salvadoreños partieron en diciembre 2019 con visas de trabajo H-2A.