BANDESAL entrenó y graduó a 32 emprendedores que ahora se preparan para su primer crédito

0
744

EL SALVADOR.- El Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), a través de la Gerencia de Entrenamiento y Desarrollo Empresarial (GEDE), realizó la primera graduación de 32 emprendedores que finalizaron un proceso de entrenamiento desarrollo del Plan de Negocios Bancable.

En total fueron 11 mujeres y 21 hombres que participaron en el proceso de entrenamiento que tuvo una duración de seis jornadas. De ellos, 17 culminaron el proceso de forma satisfactoria siendo vinculados directamente a la Gerencia de Negocios de Primer Piso de BANDESAL e iniciaron el proceso de trámite para acceder a créditos productivos por un monto aproximado de $282,683.7 en total.

El presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán Escobar destacó que esta es la primera generación de emprendedores que se gradúa bajo el nuevo enfoque de la Gerencia de Entrenamiento y Desarrollo Empresarial, así como, es parte de las acciones encomendadas por el presidente de la República Nayib Bukele, de trabajar de forma articulada por dinamizar la economía y facilitar los trámites para que los salvadoreños mejoren su condición económica y social.

“Nos enorgullece saber que ya cuentan con su plan de negocios y lo han realizado acorde a sus necesidades. Tengan por seguro que con esta herramienta ya están preparados para optar a su primer crédito” aseguró el presidente de BANDESAL.

Hasta la fecha la Gerencia de Entrenamiento ha realizado 238 eventos de capacitacitación, beneficiando a 7,606 personas, de las cuales el 65% son mujeres y un 35% hombres.