BANDESAL entrenó y graduó a 32 emprendedores que ahora se preparan para su primer crédito

Este proceso de entrenamiento es parte de las acciones encomendadas por el presidente de la República Nayib Bukele, de trabajar de forma articulada por dinamizar la economía y facilitar los trámites para que los salvadoreños mejoren su condición económica y social.

EL SALVADOR.- El Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), a través de la Gerencia de Entrenamiento y Desarrollo Empresarial (GEDE), realizó la primera graduación de 32 emprendedores que finalizaron un proceso de entrenamiento desarrollo del Plan de Negocios Bancable.

En total fueron 11 mujeres y 21 hombres que participaron en el proceso de entrenamiento que tuvo una duración de seis jornadas. De ellos, 17 culminaron el proceso de forma satisfactoria siendo vinculados directamente a la Gerencia de Negocios de Primer Piso de BANDESAL e iniciaron el proceso de trámite para acceder a créditos productivos por un monto aproximado de $282,683.7 en total.

El presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán Escobar destacó que esta es la primera generación de emprendedores que se gradúa bajo el nuevo enfoque de la Gerencia de Entrenamiento y Desarrollo Empresarial, así como, es parte de las acciones encomendadas por el presidente de la República Nayib Bukele, de trabajar de forma articulada por dinamizar la economía y facilitar los trámites para que los salvadoreños mejoren su condición económica y social.

«Nos enorgullece saber que ya cuentan con su plan de negocios y lo han realizado acorde a sus necesidades. Tengan por seguro que con esta herramienta ya están preparados para optar a su primer crédito» aseguró el presidente de BANDESAL.

Hasta la fecha la Gerencia de Entrenamiento ha realizado 238 eventos de capacitacitación, beneficiando a 7,606 personas, de las cuales el 65% son mujeres y un 35% hombres.