Universitarias supuestamente raptadas habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas dice el ministro de Seguridad

0
462

EL SALVADOR.- El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, desmintió esta mañana los rumores sobre el supuesto raptó de menores de edad en afueras de colegios desde un vehículo que aparece en redes sociales, así como de estudiantes universitarias.

Sobre la presunto rapto de menores de edad, el ministro dijo que las imágenes de un vehículo color gris, desde el cual supuestamente sujetos se llevan a los niños, “es un rumor que se ha expandido por redes sociales”, a la vez que aseguró que no tienen ninguna denuncia en cuánto a que un menor haya sido privado de libertad o hayan intentado privarlo.

Sin embargo dijo que se esta investigando, para descartar que estos hechos están ocurriendo.

Por otra parte, respecto a un audio de WhatsApp que circuló la noche de ayer sobre un supuesto caso de privación de libertad de dos estudiantes de la Universidad Andrés Bello, el ministro dijo que se recibió la llamada de denuncia pero se concluyó que las estudiantes habían estado en un bar cercano a un restaurante de la zona de la Avenida Roosevelt ingiriendo bebidas alcohólicas.

Detalló que posteriormente un amigo y compañero de la misma universidad las llegó a traer y ellas subieron al vehículo pero sin que se hiciera uso de la fuerza sino de manera voluntaria.

El sujeto de 28 años fue detenido por estupro, es decir, por tener relaciones sexuales con una menor de edad, mientras las jóvenes ya están en sus hogares aseguró el ministro.

“Las jóvenes están a salvo, están con sus familias, y las familias saben también que las jóvenes habían estado tomando en un bar cercano a un restaurante cercano a la avenida Roosevelt” indicó Rivas.

Por su parte el presidente Nayib Bukele y el fiscal general de la República, Raúl Melara hicieron un llamado a la población a no dejarse engañar por rumores que circulan en las redes sociales.

“Nuestro país vive acechado por la criminalidad. Homicidios, extorsiones, asaltos, el cobro de “renta” y otros delitos son pan de cada día… Pero tampoco nos dejemos engañar por audios de WhatsApp y rumorología” escribió el mandatario en sus redes sociales.

El fiscal también desmintió los rumores y pidió a la población denunciar y no dar espacios a rumores.