Adolescentes que fueron privadas de libertad y sometidas a prestar servicios sexuales fueron rescatadas de las garras de sus explotadores

0
662

Adolescentes salvadoreñas que fueron llevadas con engaños y privadas de libertad para ser sometidas a prestar los servicios sexuales remunerados bajo violencia psicológica y amenaza lograron ser rescatadas de las garras de sus explotadores.

El rescate se pudo realizar luego que la Unidad Especializada Contra la Trata de Personas y Delitos Conexos, de la Policía Nacional Civil(PNC) junto a la Dirección General de Migración y Extranjería realizaron ayer en horas de la noche y madrugada de este día un fuerte operativo en siete bares de La Unión, donde explotaban sexualmente a las adolescentes y mujeres.

Las autoridades lograron la captura de tres personas por orden administrativa por el delito de Trata de Personas en la modalidad de Explotación Sexual en perjuicio de una víctima con régimen de protección.

Los detenidos fueron identificados como Ernesto Romero de 61 años, María Hortencia López Cuellar de 40 años y Vanesa Carolina Rivera Videz por los delitos de trata de personas y explotación sexual.

Durante el allanamiento a los siete bares se logró rescatar a jóvenes que habían sido engañadas con ofertas de trabajo pero en realidad fueron explotadas sexualmente, siendo sometida a todo tipo de vejación sexual.