Sujetos estafaron con más de $11,000 a habitantes a quienes hicieron creer que les construirían viviendas

Dos sujetos que se hacían pasar como miembros de una Organización No Gubernamental que ayuda «supuestamente» a personas de escasos recursos nunca se imaginaron que la mano de la justicia los atraparía.

Sin embargo, la fiesta se acabo para Santos Luis Vásquez y Jorge Alberto Martínez Martínez, pues fueron capturados después que la Fiscalía General de la República (FGR) ordenara la captura mediante orden administrativa de los sujetos.

La Unidad de Patrimonio Privado de la Oficina Fiscal de Zacatecoluca, confirmó que los dos sujetos  pedían a cambio de la construcción de viviendas alrededor de $600.00 así como para entregar de una docena de láminas un monto de $20.00.

Las autoridades comunicaron que los estafadores solo construyeron dos casas y una la dejaron sin techo. El Ministerio Público aseguro que el monto perjudicado en vivienda es US$10,000.00 y en laminas US$1,355.00.

Los hechos ocurrieron en en San Miguel Tepezontes, departamento de La Paz.Los imputados serán remitidos en los próximas día a los juzgados correspondientes bajo los delitos de Estafa Agravada. 

Por este mismo caso se procederá a la intimación Yolanda Xiomara Mundo Siguachi y Rolando Patriz, quienes están siendo procesados por el delito de Estafa Agravada en modalidad en masa.