Ministro de Trabajo viajó a Mississipi, Estados Unidos para constatar condiciones laborales de salvadoreños que viajaron con visa de trabajo temporal

0
696

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro viajó a Mississipi, Estados Unidos para constatar las condiciones laborales del primer contingente de salvadoreños que partió en diciembre 2019 con el programa de visas H-2A y que laboran en tareas agrícolas.

El grupo de salvadoreños que trabajan de manera temporal en Mississipi han comentando que han sido tratados bien y se les han respetado sus derechos laborales desde su llegada a ese estado.

“Nos sentimos bien porque ellos nos han dado todo, estamos felices porque nos expresaron que el trabajo que nosotros estamos haciendo otras personas lo hacían en tres meses y nosotros lo hemos hecho en menos de dos meses, en menos tiempo”, compartió un beneficiario con la visa H-2A.

El primer contingente de salvadoreños fue el primero que viajó a trabajar de manera temporal a Estados Unidos, como parte del acuerdo entre los gobiernos de Estados Unidos y El Salvador para brindar oportunidades de trabajo en condiciones legales y adecuadas en ese país.

Los primeros trabajadores tendrían un salario promedio semanal de $500.

Los primeros salvadoreños forman parte de una prueba piloto impulsada por El Salvador y EUA. El grupo permanecerá en ese país entre tres meses y medio a cuatro meses para que después retornen al país.