Gestión del pdte. Bukele obtiene un 8.21 de nota. ARENA y FMLN se desploman, según encuesta UFG

0
645

EL SALVADOR.- El Centro de Estudios Ciudadanos de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) presentó este día los resultados de su último estudio de opinión denominado “¿Advertencia, negligencia o golpe?, con el objetivo de conocer la opinión y evaluación de la ciudadanía sobre el los sucesos del domingo 9 de febrero de 2020 en el salón azul de la Asamblea Legislativa.

El estudio reveló que la ciudadanía no considera un golpe de Estado, la presencia de militares en la Asamblea Legislativa el pasado 9 de febrero. Solo el 5% dice que fue un golpe de Estado.

Es más, según la encuesta, 4 de cada 5 salvadoreños respalda al presidente de la República por haber llegado ese día a la Asamblea Legislativa.

El análisis además refleja además, frustración y rechazo de la ciudadanía hacia los partidos ARENA y FMLN.

ARENA y FMLN obtuvieron únicamente un 3.8% y 2.6% respectivamente, lo que representa una baja contundente en la preferencia electoral.

Otro aspecto importante a destacar es que en los primeros nueve meses de la gestión del presidente de la República, Nayib Bukele, los salvadoreños le otorgan una nota de 8.21.