Cancillería informa sobre nuevas medidas de prevención ante alerta por el coronavirus

0
474

EL SALVADOR.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador informó sobre nuevas medidas de prevención ante la alerta por el COVID-19, mejor conocido como coronavirus de Wuhan como parte del protocolo sanitario establecido por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, y en seguimiento a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el aumento de casos a escala mundial.

Las medidas son las siguientes:

  • La Cancillería insta a los compatriotas en el exterior a ponerse en contacto con las embajadas salvadoreñas y consulados si necesitan algún tipo de asistencia.
  • Además, solicita seguir todas las indicaciones establecidas por las autoridades del lugar donde se encuentran para resguardar su salud y su seguridad.
  • Asimismo, se informa que El Salvador ha limitado el ingreso de las personas provenientes de la República Popular China, Corea del Sur e Italia, países donde se han incrementado los casos de esta enfermedad.
  • De igual forma, confirma que se ha aumentado a 30 días el período de cuarentena para los salvadoreños que provengan de las naciones antes mencionadas a fin de garantizar su propia salud y evitar posibles contagios.
  • Recomienda no asistir a lugares donde haya aglomeración de personas ni realizar viajes innecesarios.