Sindicalistas de la Asamblea Legislativa de Santa Ana suspenden labores y denuncian violación a sus derechos

0
389

EL SALVADOR.- Por cuarto día consecutivo, el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa de El Salvador (SITRAL) de la sede departamental de Santa Ana, mantienen una suspensión de labores.

Según se informó, se han suspendido labores en varias dependencias administrativas de la Asamblea como medida de protesta por violaciones a los derechos laborales que los trabajadores han denunciado y no han sido escuchados.

Según los sindicalistas, el presidente del Órgano Legislativo, Mario Ponce
y los miembros de la Junta Directiva no quiere resolver los problemas de violación a derechos laborales.

Denuncian que los jefes administrativos no acatan resoluciones de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en relación al pago de horas extras, seguro médico, entre otras. Además exponen que los gerentes les imponen jornadas laborales “sobrehumanas”.

En tal sentido, desde el pasado lunes 17 de febrero los trabajadores legislativos decidieron paralizar las labores denunciando constantes abusos contra los derechos laborales por parte de la jefa de la Oficina Departamental Legislativa de esa ciudad.

Las acciones de protesta continúan este jueves, cuando se han suspendido las labores en oficinas en FosoFamilia, el CCCL, entre otras áreas administrativas.

Todo lo anterior debido a la negativa de la presidencia y Junta Directiva para dialogar y alcanzar acuerdos sobre distintos problemas expuestos.