Diputado Merino: «Sería absurdo pretender apartar a un presidente así de fácil»

EL SALVADOR.- El diputado del Partido de Concertación Nacional (PCN), Francisco Merino, dio su postura respecto al tema de las últimas horas de la posibilidad de remover al presidente de la República Nayib Bukele de su cargo, por parte de algunos sectores políticos.

«Sería absurdo pretender apartar a un presidente así de fácil» fue la opinión del diputado respecto a este tema, luego que ayer el mandatario salvadoreño expresara durante una llamada que el partido ARENA está buscando apartarlo de su cargo como presidente de la República.

Agregó que quién o quienes estén pensando «en esa peregrina idea» estarían cometiendo el delito de sedición, y que habría que seguir los procedimientos de ley, pero enfatizó que nadie puede pretender remover a un presidente de la República sin una causa legal.

A criterio del parlamentario lo que los partidos mayoritarios están haciendo es dejar ver sus intereses muy específicos, ya que señaló que al tener a sus dirigentes en problemas con la justicia, quieren hacer de lo que sucedió el domingo 9 de febrero en el Salón Azul, un caso de confrontación con el Órgano Ejecutivo para que los otros casos no avancen.

«Hay que separar las cosas, lo que son procesos judiciales no están ni en el Ejecutivo ni en el Legislativo. Y hay que respetar que se sigan ante el Órgano Judicial y las entidades correspondientes» indicó.

Dijo además que lo que le corresponde a la Asamblea es buscar la armonía y cumplir con los compromisos, como lo es la Ley de Reconciliación, para lo que ya solo tienen una semana.

Por su parte, el diputado GANA, Francis Zablah, respecto a este mismo tema, dijo que quienes estén pensando en destituir al presidente, deben medir las consecuencias.

Ayer, el expresidente de ARENA, Gustavo López Davidson, dijo durante una entrevista exclusiva para Grupo Orbita, que para desaforar al presidente se necesitaban 43 votos y que creía que «las coyunturas están dadas» para lograr ese acometido.

«No estoy diciendo que tengo los votos, pero considero que hay una coyuntura muy favorable para eso» mencionó.