PNC les establecerá rutas a los estudiantes para prevenirlos de violencias y riesgos sociales

0
435

EL SALVADOR.- El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas y la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, firmaron un convenio esta mañana en beneficio de la población estudiantil de 1,306 escuelas a nivel nacional.

Este convenio, de acuerdo con las autoridades, tiene la finalidad de desarrollar estrategias de prevención de la violencia y acciones que propicien la convivencia escolar y la prevención del delito, orientados hacia la comunidad estudiantil.

“Este es un día más de ganancia en el Plan Control Territorial. Firmamos un convenio entre el Ministerio de Educación y la PNC, mediante el cual serán beneficiados 1,306 centros escolares, a través de la ejecución del Plan de Prevención y Seguridad Escolar” expresó la titular del MINEC.

Por su parte, la PNC informó que establecerán un sistema de alerta que logre la activación inmediata para proteger a los estudiantes de cualquier amenaza de delitos.

Asimismo, establecerán rutas a los estudiantes donde montarán perímetros de seguridad en las inmediaciones de las escuelas y en el interior de estas, para prevenirlos de violencias y riesgos sociales.