Gustavo López Davidson renuncia como presidente del COENA para realizar procesos legales

0
492

El presidente de ARENA, Gustavo López Davidson, renunció esta mañana como presidente del COENA para poder realizar de forma personal los diversos procesos legales que se están llevando en Sede Judicial.

En su lugar queda al frente del partido el hasta hoy vicepresidente de Ideología, Erick Salguero.

“Con mucha responsabilidad ha decirles que me apartó de la presidencia de ARENA, jamás de mi partido”, dijo.

Aseguró que es un buen momento de definir las acciones por difamación y calumnia que ha sido objeto por el mandatario Nayib Bukele.

A minutos de conocerse sobre la renuncia, el mandatario salvadoreño escribió en su cuenta de Twitter ¿Ahora yo también tengo la culpa de la renuncia del presidente de ARENA?.

El empresario López Davidson demandó en noviembre de 2019 al presidente Nayib Bukele y lo acusó de delitos de difamación y calumnia luego que lo acusara de diversos delitos cometidos por parte de la empresa CENTRUM, propiedad de Gustavo López, como lavado de dinero, tráfico de armas, entre otros.

En esa ocasión López solicitó al mandatario no utilizar su cargo como Presidente de la República para perseguir a quienes no opinan igual que él.

No obstante, en enero 2020, la Cámara Segundo de lo Penal declaró en firme la resolución de improcedente la demanda que el máximo dirigente de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Gustavo López interpuso contra el Presidente de la República, Nayib Bukele.

No obstante, en redes circula que López Davidson estaría siendo obligado a renunciar a su cargo por haber revelado el pacto con el FMLN, según aseguran fuentes internas de ARENA.