Expiloto de Funes vinculado al caso Saqueo Público se da a la fuga, confirma la Dirección de Asuntos Internacionales de Chile

Luis Miguel Ángel García y su esposa Rosa López de García, estaban radicados en la ciudad de Santiago, Chile desde 2015.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó en las última horas de este lunes que el expiloto del expresidente Mauricio Funes, Luis Miguel Ángel García y su esposa Rosa López de García, vinculados al caso que envuelve al exmandatario, se han dado a la fuga.

Esta información ha sido notificada por la Dirección de Asuntos Internacionales de Chile, quien informó al Ministerio Público salvadoreño que los esposos se fugaron del arresto domiciliar impuesto.

Esto luego de que la Fiscalía de El Salvador solicitó la extradición en septiembre 2018 y una vez confirmada la sentencia, la Fiscalía Chilena solicitó que se modificara el régimen cautelar por uno más gravoso, pero los implicados no llegaron a la audiencia.

Los esposos aprovecharon de este beneficio y ahora tienen orden de detención en su contra y la policía los está buscando al estar acusados de lavado de dinero y activos durante el período del expresidente Mauricio Funes.

La pareja estaba radica en la ciudad de Santiago, Chile desde 2015.

Según la acusación fiscal, García compró al menos cinco propiedades por un valor de $364,770 durante los años 2010, 2011 y 2014, compras que no pudo justificar, porque sus ingresos eran por $52,066 y tampoco había realizado ningún préstamo.

En tal sentido son señalado como miembros de la  red de “Saqueo Público”, presuntamente encabezada por Funes, quien es acusado de sustraer $351 millones de  fondos públicos.