Fiscal General confirma expedientes abiertos sobre sucesos ocurridos el domingo en la Asamblea Legislativa

0
441

EL SALVADOR.- El fiscal general de la República, Raúl Melara confirmó este día que hay dos expedientes abiertos por los sucesos ocurridos el pasado domingo 9 de febrero en la Asamblea Legislativa.

Estas declaraciones la dio el titular de la FGR a su salida de una reunión privada a la que fue invitado por los diputados de la Comisión Política para rendir un informe sobre las actividades que la Fiscalía está realizando en cuanto a los sucesos que se dieron el domingo.

Melara confirmó que se está dando trámite al aviso hecho por Asamblea y que se están depurando, no solo en base a información de la Asamblea, sino también a otros elementos que se tienen.

Sin embargo, aunque confirmó expedientes abiertos, no detalló a quiénes se investiga o qué pruebas tomará en cuenta. Tampoco esclareció si investigará a señor Walter Araujo por sedición.

“Las personas tienen libertad de expresión, libertad de manifestación, libertad de movimiento, eso es algo que está consagrado en la Constitución… Lo que no debemos caer es en el error de estar incitando a la violencia, alterar el estado de derecho y de atentar contra las instituciones legalmente establecidas” expresó el fiscal.

Mencionó que es muy apresurado decir que las acciones son constitutivas de delito, pero si reiteró que hubo “excesos”.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce afirmó que los que Fiscalía les solicitó es colaboración y los vídeos de lo ocurrido.

“El fiscal nos ha pedido toda nuestra colaboración, que proporcionemos todos los vídeos que tengamos y entrevistar a los diputados presentes el domingo”, dijo Ponce.