“No es aceptable que al interior de la Asamblea hubiese una fuerte presencia de la Fuerza Armada”, Raúl Melara

0
318

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, fue tajante esta mañana al señalar que no es aceptable que al interior de la Asamblea hubiese una fuerte presencia de la Fuerza Armada.

Declaraciones que brinda después que el país viviera momentos de tensión este fin de semana en el primer órgano del Estado con fuerte presencia de la Fuerza Armada y Policía Nacional Civil, quienes se apostaron al interior del primer órgano del Estado.

Melara lamentó el uso excesivo que se dio con la Fuerza Armada, y consideró que no se vale la militarización al interior del primer órgano del Estado.

“Hicieron ver mal al presidente, a la institución. Voy a estar vigilante para que este tipo de hechos no se vuelvan a repetir. El país ya pasó por más de 28 años de guerra”, dijo.

Aseguro que algo es claro, y es que estos son momentos que no se pueden volver a repetir pues el país esta para avanzar y no para retroceder.

“La Fuerza Armada debe de medir sus actos, la Policía Nacional Civil (PNC) debe de medir sus actos pues no es posible que el país vuelva a vivir épocas que se creían superadas”.

Considera que esto no debe volver a suceder y por ende estará vigilante y firme para que este tipo de hechos no vuelva a suceder.

Melara opina que sí el Consejo de Ministros tiene la facultad de convocar a una sesión extraordinaria a los diputados de la Asamblea, se debe analizar si el motivo es justificable.

Apunta que se debe dejar de lado cualquier ego que tengan los distintos actores y ver más lo que en realidad le conviene al país. “Se debe llegar a consensos y debe existir respeto entre órganos del Estado”.

El presidente de la República, Nayib Bukele irrumpió en el salón Azul de la Asamblea Legislativa de manera inusual este domingo para aplicar su política de seguridad y se aprueben los fondos para continuar con la fase 3 del Plan control territorial. El mandatario asegura que el crédito que se solicita es para combatir la violencia de las pandillas, una verdadera lacra de la sociedad.

No obstante, la oposición en el Congreso asegura que el retraso en la línea de crédito es la falta de concreción sobre el destino de esos fondos pues considera insuficientes las explicaciones de compra de equipos tecnológicos a una cuestionada empresa mexicana, empresa que según la oposición ya fue denunciada en otros países.