“Lo que ayer hubo es un despliegue de la UMO y parte del batallón presidencial para proteger la vida del presidente” dice ministro de Gobernación

0
345

EL SALVADOR.– El ministro de Gobernación, Mario Durán, dio declaraciones esta mañana sobre los acontecimientos suscitados ayer en la Asamblea Legislativa luego que ingresaran efectivos militares y efectivos de la UMO al aslón azul, lo cual el fiscal general Raúl Melara calificó como un “exceso”.

“Si yo escuché al fiscal y dijo que hubo un exceso, no una militarización” dijo Durán, a la vez que explicó que lo que ayer hubo fue un despliegue de la UMO que se da en cada una de las manifestaciones en las que se hace presente el presidente de la República.

“Eso es parte del protocolo de la Policía y obviamente parte del batallón presidencial que también estaba protegiendo la vida al presidente como lo hacen en todas en las acciones y actividades que se dan al aire libre” indicó.

Durán agregó que es típico que cualquier presidente al desplegarse a cualquier lugar se observe militares, francotiradores y policías, porque es parte del protocolo.

Al ser cuestionado sobre si era necesario ingresar hasta el Salón Azul, dijo que ellos saben del protocolo y habría que preguntárselo a ellos.

El fiscal general Raúl Melara en entrevista televisiva, lamentó el uso excesivo que se dio con la Fuerza Armada el día de ayer.

“No se vale la militarización al interior de la Asamblea, creo que eso no debe volver a suceder. Voy a estar vigilante y firme para que este tipo de hechos no vuelva a suceder” dijo el fiscal.