Este sábado hay posibilidades de lluvias, le contamos porqué

0
427

EL SALVADOR.- Para este sábado hay posibilidad de lluvias débiles y aisladas en zonas montañosas del país, así lo prevé el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Estas lluvias están previstas para horas de la tarde y noche, debido a una débil vaguada ubicada sobre el sector oriental de Honduras, que mantiene el flujo del este acelerado sobre la región.

Por su parte, el cielo se presentará de poco a medio nublado. El viento durante la mañana estará del noreste y este, con velocidades entre 10 a 20 km/h; durante la tarde para la zona costera el ingreso de la brisa marina con velocidad entre 10 a 20 km/h, ambiente muy cálido en horas diurnas y de agradable a templado para la noche y madrugada.

Las autoridades recomiendan precaución para aquellas personas que desarrollan actividades como pesca, transporte y turismo marítimo en aguas profundas del sector oriental del país por vientos acelerados del noreste y este, con velocidades que alcancen los 30 km/h.