Presidente Bukele y Embajada de EE.UU firman acuerdo de visas de trabajo para salvadoreños

0
444

El presidente de la República y la embajada de Estados Unidos en El Salvador firmaron un convenio que comprende un programa de visas de trabajo para salvadoreño en el país norteamericano.

El presidente Bukele detalló que el convenio beneficiará inicialmente con 1,000 visas de trabajo para salvadoreños, pero se aspira a que este número sea más grande en el futuro con el fin de ayudar a los salvadoreños trabajadores.

“Con esto, estamos ofreciendo, y asegurando, condiciones dignas de trabajo para los salvadoreños, donde sus derechos sean respetados” dijo el presidente.

El acuerdo es parte de una solución a la migración, ya que se ofrece trabajos legales a los salvadoreños sin romper con sus familias.

“Este programa es importante porque ellos no solo van a trabajar a Estados Unidos, sino que no rompen el vínculo con su familia, con sus raíces. La ventaja es que pueden regresar y volver a aplicar al programa o invertir en su país el dinero que ganaron”, dijo el presidente.

El mandatario salvadoreño destacó que la firma de este acuerdo de cooperación es una muestra de las excelentes relaciones entre El Salvador y EE. UU.