Comisión de Hacienda determina votar dictamen sobre $109 millones la próxima semana pese a convocatoria del presidente Bukele para este domingo

0
280

El presidente de la República Nayib Bukele informó que el Consejo de Ministros decidió hacer uso del artículo 167, #7 de la Constitución de la República, y ha ordenado a la Asamblea Legislativa sesionar este domingo a las 3 pm.

El objetivo de la sesión es para definir, “de una vez, su voto sobre el financiamiento para la Fase III del Plan Control Territorial.

Algunos diputados han manifestado que pueden asistir a dicha sesión pero que no están obligados a votar y que el presidente no les va a imponer la agenda.

En este sentido, el Secretario para asuntos jurídicos de la Presidencia explicó que lo que se ha hecho es una convocatoria a través del Consejo de Ministro pero no se tiene la capacidad ni la facultad de hacer que los diputados voten a favor o en contra, sino que eso será decisión de cada uno.

Lo que si aseguró es que el presidente llegará personalmente a la sesión plenaria a pedir que se aprueben ese préstamo para la Fase III del Plan Control Territorial.

Comisión de Hacienda determina votar dictamen sobre $109 millones el próximo lunes.

El presidente de la Asamblea, Mario Ponce, convocó ayer a los diputados a una sesión plenaria ordinaria hoy a las 4 pm para tratar el crédito por $109 millones para financiar la fase III del plan control territorial.

La comisión de Hacienda se reunió previamente a las 8:30 am de este viernes y acordó votar por dicho dictamen el lunes 10 de febrero.

“Aquí a la Asamblea han venido 60 veces los funcionarios pero no nos han podido presentar el Plan Control Territorial. Nos han presentado documentos con la parte financiera y no es ahí donde tenemos las dudas”, dijo el diputado Mauricio Vargas al respecto del tema.

Por su parte, la diputada del FMlN, Nidia Díaz calificó como medida de presión la convocatoria hecha por el concejo de ministros para sesión plenaria el próximo domingo.

“Cuál es la emergencia que hay, que nos diga”, dijo Díaz.