Norman Quijano: “Los diputados somos objeto de un trato despreciable”

0
494

EL SALVADOR.- El diputado de ARENA, Norman Quijano reaccionó este viernes ante los último anuncios por parte del presidente de la República Nayib Bukele, quien convocó a los diputados de la Asamblea Legislativa a una sesión plenaria este domingo para votar por los fondos para la Fase III del Plan Control Territorial.

“Las ultimas medidas que está tomando el Gobierno son medidas de corte dictatorial donde no se respeta la independencia de los Órganos de Estado, donde se atropella permanentemente a este Órgano Legislativo” expresó Quijano a la prensa, a la vez que dijo que “los diputados somos objetos de un trato despreciable por parte del señor que está en Casa Presidencial”.

Estas declaraciones las dio Quijano luego que se dio la convocatoria por parte de Bukele por mandato constitucional para que este domingo a las 3 de la tarde voten por la aprobación de los fondos para el financiamiento de la Fase III del Plan Control Territorial.

Quijano dijo que lo que establece el artículo 167, ordinal 7, es que el Consejo de Ministro puede convocar a los diputados pero “en caso de una catástrofe, una dificultad, o una emergencia nacional”, pero no para presionar a la Asamblea Legislativa. “Esas no son señales positivas” dijo al respecto.

Por su parte, la diputada del FMLN, Nidia Díaz calificó como medida de presión dicha convocatoria hecha por el concejo de ministros.

El presidente de la Asamblea, Mario Ponce informó esta mañana en conferencia de prensa que luego de la sesión de trabajo de la Comisión de Hacienda llegaron a un compromiso de tener dictamen favorable para el próximo lunes sobre los $109 millones para seguridad pero la votación sería hasta el jueves próximo.

Por su parte el presidente Bukele ha convocado a la población para que sean testigos de la sesión plenaria.