Diariamente ocurren ocho accidentes y fallece una persona en accidentes en motocicleta según División de Tránsito de la PNC

0
1304

Solo hasta las nueve de la mañana de este día ya se reportaban dos fuertes accidentes de tránsito, donde motociclistas salían lesionados.

El primer percance ocurrió sobre la carretera Panamericana, en el kilómetro 14 de San Martín.

El otro accidente sucedió en la final de la Avenida Bernal, antes de la intersección con calle al Volcán. En el percance se ven involucrados un carro tipo sedán y la moto. Aquí presuntamente el motociclista hizo una maniobra indebida al tratar de avanzar en sentido contrario. El resultado: Ser trasladado al centro asistencial con lesiones.

De acuerdo con la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil, en el país ocurren ocho accidentes diarios, donde el común denominador son motociclistas involucrados.

Las autoridades detallan que del 01 de enero al 04 de febrero ya se reportan 286 accidentes de tránsito,donde se en involucrados los motociclistas, mientras que en 2019 se registraron a la fecha 232 percances de este tipo.

Los accidentes de tránsito en motocicleta diariamente dejan ocho lesionados, contrario a 2019 que eran seis diariamente.

En cuanto al numero de fallecidos por accidentes en moto se reportan al igual que 2019, una persona diariamente.

Las estadísticas de la División de Tránsito de la PNC siguen reportando que las principales causales que provocan los accidentes en el transporte de dos ruedas son la distracción del conductor, invadir carril, no guardar distancia reglamentaria, así como manejar a velocidad inadecuada, el adelantamiento antirreglamentario y conducir en estado de ebriedad.

Solo por la distracción al conducir se reportan 71 accidentes de tránsito, 43 por invasión de carril, entre otros.

De ahí el llamado a conducir con precaución para no sumarse a la lista de percances viales en el transporte de dos ruedas.