Salvadoreños procedentes de República Popular China permanecerán en cuarentena

0
495

Tres salvadoreños procedentes de la República Popular China fueron enviados a cuarentena, según los protocolos de emergencia del actual Gobierno.

Los tres salvadoreños que estuvieron en la China Continental llegaron al país aproximadamente las once de la noche al aeropuerto Internacional San Òscar Arnulfo Romero y fueron evaluados de acuerdo con el Reglamento Sanitario Internacional, siguiéndose los protocolos de emergencia.

Las autoridades sanitarias del país han calificado de “interés epidemiológico”, ya que los salvadoreños estuvieron en el país donde se originó el brote del coronavirus y que mantiene en alerta a todo el planeta.

Las personas son asintomáticas, pero, al ingresar al país, se pondrán en cuarentena y se evaluarán en instalaciones médicas adecuadas y atendidas por el personal que se ha capacitado.

Los tres salvadoreños fueron recibidos por personal capacitado para dar una respuesta ante esta situación sanitaria. Cabe destacar que el personal se ha capacitado desde el pasado 16 de enero, cuando el Gabinete de Salud Ampliado se activó.

Según la legislación local, no se puede prohibir el ingreso al territorio nacional a ningún salvadoreño.

El Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, informa que se aplicará el protocolo que exige la Organización Mundial de Salud (OMS) para estos casos y otros lineamientos de la declaratoria de emergencia nacional por coronavirus, que está activa desde el 30 de enero.

Para enfrentar la situación global de coronavirus, el Gobierno del Presidente Bukele tiene listos $8.6 millones como parte de esta emergencia. Asimismo, todas las instituciones que conforman el Gabinete de Salud Ampliado están activadas