10 hombres que se dedicaban al narcotráfico en las costas salvadoreñas son capturados y les decomisan $138 mil , 30 lanchas, entre otros

0
466

10 miembros de una estructura dedicada al narcotráfico fueron capturados en horas de la noche y madrugada, según información de la Fiscalía General de la República.(FGR).

La Unidad Especializada al Anti Narcotráfico detalló que se realizaron 63 allanamientos en la islas Tasajera y El Cordoncillo, en La Paz, producto de una investigación realizada desde 2018 por actividades ilícitas relacionadas al narcotráfico así como también lavado de dinero y activos.

A los sujetos se les decomiso además 138,000, así como 30 lanchas, seis armas de fuego, entre otros.

Los capturados son acusados por los delitos de lavado de dinero, cohecho activo, proposición y conspiración al delito de homicidio agravado.

El fiscal del caso dijo que la estructura se dedicaba a colaborar con el narcotráfico, donde se logró la captura de personas que transportaban fuertes sumas de dinero, es decir más de 128 mil dólares.

Entre los capturados se encuentra Eliezar Miguel Santana, mejor conocido por el alias “Yeye”, quien organizaba las acciones de la estructura del narcotráfico.

El ministerio Público ha informado que la estructura operaba a lo largo de la costa salvadoreña.

.