“Me parece asqueroso, temerario y fuera de ética”: Mauricio Vargas sobre decisión de diputadas de ARENA por desafuero de Norman Quijano

0
381

El diputado de Alianza Republicana Nacionalista, Mauricio Vargas dijo esta mañana que “Le parece asqueroso, temerario y fuera de toda ética” el que diputadas de su misma fracción en la Asamblea Legislativa den su voto para el desafuero del diputado Norman Quijano.

Añadió que “yo este diciendo que voy a adelantar mi voto para el desafuero, si ni tan siquiera conozco el requerimiento, Me parece estúpido, me parece que el hígado lo están conectando con la cabeza en una manera fatal, inmadura, poco profesional”.

Detalló que para poder desaforar al diputado tienen que tener una sustentación, los elementos mínimos indispensables de el cometimiento de ilícito que cumpla los requisitos de forma, entre otros.

El diputado dijo que sería muy enérgico y fuerte con personas irresponsables que conectan con el hígado y no con la cabeza y que de forma mediática emitan ese punto de vista.

Y es que en las últimas horas se ha conocido de diputados areneros que buscan que se le retire el fuero al parlamentario Norman Quijano, quien de acuerdo a la FGR es investigado por delitos de fraude electoral y asociaciones ilícitas con pandillas por supuestamente ofrecer dinero a cambio de votos para ganar elecciones presidenciales de 2014.

 Entre las parlamentarias areneras se encuentran Milena Mayorga quien ha dicho que “no seré tapadera de basura de nadie”, quien ha asegurado que dará su voto para retirarle el fuero al parlamentario Quijano.

A ella también se suma la diputada Felissa Cristales quien dijo”Mi voto para el desafuero está listo”.

No obstante, el partido ARENA ha asegurado que no dejará solo al diputado Norman Quijano, e incluso está dispuesto a demostrar su inocencia.

De ahí que manifestaron que colaborarán con el proceso en curso contra el diputado Norman Quijano, quien está bajo investigación de la FGR por los presuntos delitos de fraude electoral y asociaciones ilícitas.

ARENA destacó que este proceso es “una gran oportunidad” para demostrar la verdad e inocencia de Quijano”.