Fiscalía pide que el expresidente Saca y su esposa devuelvan cerca de $5 millones al Estado

0
460

EL SALVADOR.- El ex presidente de la República, Elías Antonio Saca González, y su esposa Ana Ligia de Saca, enfrentaron esta mañana una audiencia en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito en la Cámara Segunda de lo Civil.

Este proceso es diferente a los anteriores, puesto que por el delito de peculado y lavado de dinero el exmandatario ya fue juzgado y recibió una pena de diez años de cárcel. Ahora se trata de un proceso de tipo civil por irregularidades que tanto Saca como Ana Ligia no lograron justificar.

Por su parte, el Ministerio Público asegura contar con suficiente prueba para demostrar que los acusados aumentaron su patrimonio de forma injustificada.

De acuerdo con Fiscalía General de la República (FGR), Saca y su esposa movían dinero hacia las cuentas de las sociedades SAMIX y posteriormente ese dinero iba a dar a sus cuentas personales.

En este sentido, la FGR solicita a la Cámara 1o. de lo Civil, que el expresidente y la exprimera dama devuelvan al Estado alrededor de $5 millones.

En esta audiencia probatoria que se instaló esta mañana se decidirá si ellos son enviados o no a juicio por enriquecimiento ilícito.