FGR incauta propiedades y bienes a Exfuncionarios de Mauricio Funes valoradas en $1.3 millones

0
466

La mañana de este miércoles, La Fiscalía General de la República realizó la incautación de propiedades y productos financieros a dos exfuncionarios del expresidente Mauricio Funes.

El procedimiento inició a las ocho de la mañana y está vinculado con el denominado “Saqueo Público”, en el que el principal procesado es el expresidente Mauricio Funes, quien es acusado del desvío de 351 millones de dólares durante su gestión.

El Ministerio Público detalló que los bienes que fueron incautados eran propiedad del exsecretario de Comunicaciones, David Marciano Rivas oen $800,000 y el exdirector Ejecutivo de la Presidencia, Manuel Arturo Amaya por un valor aproximado de $500,000.

A Marciano Rivas le incautaron cuatro inmuebles, dos vehículos, cuatro productos financieros, entre otros.

Mientras que a Arturo Ayala le intervinieron cinco inmuebles y tres vehículos.

La FGR acusa a Marciano Rivas de incrementar su patrimonio de manera irregular y del delito de lavado de dinero. Arturo Amaya es acusado de lavar dinero y peculado.

De ahí que el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) recibió nueve inmuebles, cinco vehículos y tres “productos financieros” valoradas en $1.3 millones. Las propiedades estarán bajo el control del Estado y administrados por el CONAB.