Sujetos que privan de libertad a dos personas, entre ellos un miembro del Ejército, delincuente recién extraditado de Estados Unidos, entre los capturados en operativos

0
340

En horas de la madrugada de este día, la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) realizó operativos simultáneos en los departamentos de San Salvador, Santa Ana y Chalatenango, con el fin de capturar a miembros de estructuras delincuenciales relacionados a varios delitos.

Entre los capturados se encuentran sujetos vinculados a la privación de libertad de dos personas, el 14 de febrero de 2019, en las proximidades de la Terminal del Sur, de San Marcos.

Entre las víctimas se encuentra un miembro del Ejército que hasta la fecha aún no ha sido localizado.

Asimismo, la FGR detalló que han capturado a 14 miembros de estructuras delincuenciales relacionados con diferentes delitos. Entre ellos seis homicidios agravados.

“Dentro de la investigación ya detuvimos a nueve cabecillas, dentro los más importantes tenemos “El Pleyer”, al “Invicto” que fue extraditado hace poco de Estados Unidos, “El Viejo Chocolate”, “El Driver”, “El Fraile”, dijo un fiscal del caso.

El Fiscal del caso destacó que la FGR de Santa Ana ordenó la detención de 49 miembros de estructura delincuencial por los delitos de homicidio agravado, proposición y conspiración de homicidio, trafico ilícito, actos preparatorios, tenencia, portación y conducción de armas de guerra, entre otros.

Durante el operativo se realizaron 21 registros, donde lograron encontrar a uno de los más buscados a quien decomisaron mil dólares en efectivo, entre otros.