Norman Quijano: “Reitero lo que he dicho desde un principio. Nunca negocié con pandilleros”

0
438

EL SALVADOR.- El expresidente de la Asamblea Legislativa y diputado de ARENA, Norman Quijano, reiteró hoy ante la prensa su postura respecto a la solicitud de desafuero en su contra que presentó ayer la Fiscalía General de la República (FGR) a instrucción del el fiscal general Raúl Melara.

“Reitero lo que he dicho desde un principio. Nunca negocié con pandilleros, nunca busqué ningún beneficio particular y menos quise alterar el resultado de la elección. Nunca financié ni toqué un centavo de la campaña presidencial” dijo el diputado ante los medios de comunicación.

Todo el caso en contra de Quijano se centra en un vídeo en la que supuestamente está reunido con pandilleros, pero según él, se trataba de una reunión que sostuvo con la Red Nacional de Pastores.

También reiteró que ha solicitado formalmente ver el vídeo pero le ha sido negado. Sin embargo, señaló que “extrañamente” desde Casa Presidencial y de varias cuentas en redes sociales se han divulgado estratos de este vídeo, muchos antes que lo diera a conocer el juez o el fiscal.

En horas de la mañana de ayer, el fiscal general anunció que había ordenado que se presentara la solicitud de antejuicio en contra del diputado Norman Quijano.

A eso de las 3:00 de la tarde de ese mismo día, la Unidad Antipandillas de la Fiscalía General de la República (FGR) presentó ante la Asamblea Legislativa la solicitud de antejuicio y petición de desafuero contra el diputado por el caso de los vídeos en el que supuestamente se le ve reunido con miembros de grupos criminales.

https://diariolibresv.com/destacada/2020/01/27/fiscalia-presenta-solicitud-de-antejuicio-y-desafuero-contra-norman-quijano/