En España: Alcalde Muyshondt logra fondos por más de $800 mil para proyectos con jóvenes

0
516

El alcalde Ernesto Muyshondt, junto a su equipo de trabajo, anunciaron buenos resultados en favor de los salvadoreños en su gira de trabajo internacional, esta vez desde Madrid, España.

Y es que en su gestión, el alcalde capitalino ha logrado que organismos internacionales de cooperación, así como ONG’s de prestigio en España, financien proyectos que traerán grandes beneficios a los habitantes de San Salvador.

“Hemos logrado un apoyo de 800 mil euros para proyectos en dos comunidades, en La Nueva Israel, vamos a hacer realidad la cancha y se van a mejorar las casas comunales. En comunidad Las Palmas ya les hicimos la cancha nueva y tenemos otros proyectos” dijo el edil..

Con estos fondos se construirán espacios deportivos de primer nivel como parte del programa Canchas para Todos, y se remodelarán las casas comunales de ambos lugares para instalar los Centros de Atención Integral Comunitarios (CAIC).

“Nuestro programa Canchas para Todos busca construir o recuperar una cancha accesible a cada centro poblacional de San Salvador. Está comprobado que donde hay una cancha o espacio de recreación en buen estado, los índices delincuenciales son cerca de un 70% menores en comparación a aquellos lugares donde no hay escenarios deportivos”, expresó Muyshondt.

Otro de los proyectos se ha denominado: “Fortalecimiento del Modelo de Atención Integral Comunitario para Juventudes Resilientes y Constructivas de San Salvador”, que es financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para al Desarrollo (AACID), el cual se traduce en ayuda económica por $480 mil.

Con estos fondos se desarrollará un modelo de atención municipal que acerca los servicios psicosociales a comunidades caracterizadas por el estigma, la vulnerabilidad y la débil inclusión económica, integrando una dimensión individual y una colectiva, para impulsar la transformación de juventudes vulneradas a juventudes resilientes y constructivas.

También, con el proyecto Previniendo la Violencia Infantil, Juvenil y de Género, que está por ejecutarse con el apoyo de la Organización no Gubernamental CESAL, el alcalde Muyshondt reafirma su compromiso de trabajar para reducir los índices delictivos de la ciudad de San Salvador, abordando la situación desde una óptica más integral y brindando atención a las familias de ambas comunidades. Para este proyecto se han obtenido $360 mil.

Durante la jornada de trabajo del lunes, también se realizaron intercambios técnicos entre funcionarios de la Alcaldía de San Salvador y el ayuntamiento de la ciudad de Madrid para abordar temas como la participación ciudadana y coordinación territorial.