Por segunda ocasión, presidente de ANDA no atiende llamado para explicar crisis del agua en San Salvador

0
406

EL SALVADOR.- Por segunda ocasión, el Presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benitez, no atendió el llamado de los diputados para explicar la crisis del agua potable en el Área Metropolitana de San Salvador.

Este día se esperaba que el titular de la autónoma asistiera a la Comisión de Obras Públicas de la Asamblea para explicar la situaciónm antes mencionada pero el funcionario se limitó a enviar una nota para excusarse pues no asistió a la reunión.

En el escrito Benitez argumentó que se encuentra ocupado trabajando en el Plan General de Aguas que ordenó el presidente de la República Nayib Bukele y que por esta situación no asistiría.

Esta es la segunda ocasión en que el presidente de ANDA se excusa ante la Asamblea, pues anteriormente ya se le había convocado pero tampoco se hizo presente.

En este sentido, la Comisión de Obras Públicas emitió un dictamen recomendable para que ANDA rinda un informe de carácter urgente sobre la crisis de calidad en el agua que sirve en San Salvador y sus alrededores, y se expliquen las acciones del Gobierno para contrarrestarla.

Algunos diputados, entre ellos el presidente de la Comisión, Carlos Reyes, lamentaron la ausencia del titular de ANDA.