Fallo en caso de periodista Karla Turcios se dará a conocer el 31 de enero

0
467

EL SALVADOR.- En horas de la tarde de este viernes concluyeron los alegatos de la vista pública en contra de Mario Huezo, quien es acusado del feminicidio agravado de la periodista Karla Turcios, asesinada en abril de 2018.

El abogado defendor de Huezo, Geovanni Rivera, dijo a los medios de comunicación que buscarían establecer que “es imposible” que su cliente haya cometido el delito de feminicidio, en perjuicio de la periodista y aseguró que existen pruebas que utilizarán para demostrarlo.

“Vamos a establecer las razones por las cuales es imposible que el señor Mario Huezo haya cometido el delito de feminicidio en perjuicio de su pareja, solo esos detalles puedo dar por el momento”, manifestó inicialmente el abogado.

Sin embargo, al ser cuestionado por periodista sobre porque sostenía que “era imposible” que Huezo cometiera el delito, él abogado respondió que hay ciertos hechos físicos y ciertas pruebas que establecen que el señor Mario Huezo físicamente no pudo haber cometido el delito debido a que no estaba en el lugar de los hechos.

“De hecho también hay una prueba de ADN que no la puedo ventilar en este momento que arroja un resultado que demostraría que el señor Mario Huezo no fue la última persona en estar con la señora” aseguró Rivera.

De esta manera la defensa dejó entrever que hay una tercera persona que estuvo en contacto con la comunicadores antes que fuera asesinada. Pero Fiscalía sostiene que la juez advirtió al defensor por revelar detalles del juicio que tiene reserva.

Tras finalizar el juicio la jueza programó la lectura de la sentencia del caso para el próximo viernes 31 de enero a las 8:30 de la mañana.

Para este caso la FGR asegura que presentó prueba tecnológica y testimonial que señala a Mario Huezo como único sospechoso del delito de feminicidio agravado.

También ha solicitado una condena máxima de 50 años de prisión para el imputado, así como el pago de responsabilidad civil de $50 mil dólares y reparación integral del daño para víctimas indirectas.