El Salvador en alerta por Coronavirus de Wujan. La cifra de muertos aumentó a 17

0
422

El nuevo coronavirus de Wujan ya cobró la vida de 17 personas, confirmaron autoridades de la provincia china de Hubei, cuya capital es Wuhan, donde comenzó el brote de neumonía; mientras que el número de casos de contagios es de 444.

Estos datos lo dio a conocer la viceministra de la Comisión Nacional de Salud, Li Bin, quien también aseguró ya van 13 provincias en las que se han confirmado los más de 400 casos de contagio.

Ante esta preocupante situación, las autoridades informaron que cerrarán la red de transportes, suspenderán autobuses, metros, ferries y transportes de pasajeros de larga distancias a partir del jueves 23 a las diez, hora local. Igualmente, permanecerán cerradas la terminal de salidas del aeropuerto y de las estaciones de tren.

La Organización Mundial de la Salud, tenía previsto pronunciarse este miércoles sobre el brote sin embargo, ha retrasado la decisión para el jueves, ahí se podría declarar o no una emergencia nacional.

Hoy los médicos expertos de diversos países (entre ellos epidemiólogos chinos), que forman el Comité de Emergencia, se reunieron para debatir sobre la situación y explicaron que el número de casos confirmados cambia rápidamente porque entre unos centros médicos y otros difiere la forma de detectar el virus.

Lo que si se ha confirmado es la neumonía se transmite entre seres humanos y que podría mutar y propagarse más fácilmente.

Medidas en El Salvador

El Ministerio de Salud (MINSAL) confirmó este miércoles que a incrementado las controles en todos los puntos fronterizos del país con el fin de detectar personas que se encuentren contagiadas por la enfermedad Coronavirus y que pretende ingresar al territorio nacional.

https://diariolibresv.com/mundo/2020/01/21/confirman-primer-caso-de-coronavirus-de-wuhan-en-ee-uu-virus-que-en-menos-de-un-mes-ya-enfermo-a-cientos-de-personas-y-mato-a-seis-en-asia/