Primera misión de inversionistas de Qatar visita el Puerto de La Unión

0
351

EL SALVADOR.- El Presidente de Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico G. Anliker, recibió esta mañana, junto al Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, a la primera misión proveniente de Qatar, para presentar las instalaciones y el equipamiento del Puerto de La Unión.

Los funcionarios recibieron a Nerville Bissette, CEO de Qatar Terminals y al Embajador de Qatar en El Salvador, Tariq Fakhroo, quienes están interesados en invertir en el recinto portuario, que más que una infraestructura, el Gobierno tiene proyectado convertirlo en un polo económico.

Los inversionista realizaron un recorrido en las instalaciones, acompañados por el titular de CEPA, quien además les explicó las potencialidades del Puerto de La Unión, así como la ubicación estratégica que posee el país en Centroamérica.

Esta primera Misión proveniente de Qatar, que visitó hoy el Puerto, es el resultado de la gira que el Presidente de la República Nayib Bukele, realizó en Asia, donde promovió la inversión para El Salvador.