Armas de grueso calibre fueron robadas al edil de San José Guayabal, Mauricio Vilanova

0
542

Dos armas de grueso calibre fueron hurtadas al edil del municipio de San José Guayabal, Mauricio Arturo Vilanova la noche de ayer jueves.

Las armas fueron robadas del automóvil del «Sheriff» en una gasolinera de la carretera de Oro cerca de la residencial Altavista, del municipio de Ilopango..

El atraco fue cometido mientras el edil junto a otros miembros de seguridad cenaban al interior de una gasolinera.

Esto después que él y su equipo de seguridad regresaban de realizar un procedimiento policial donde colaboraron.

De primer momento se ha conocido que el vehículo fue abierto a la fuerza con la finalidad de robar las armas propiedad del edil.

Las armas robadas son dos fusiles Uzi y Galil los cuales se habían dejado en el vehículo y eran usados por sus agentes de seguridad privada.

El edil se ha caracterizado por ser parte de la seguridad pública del municipio y que ha puesto fuera de circulación a los grupos delincuenciales.

Vilanova es muy reconocido por los salvadoreños por comandar patrullajes conformados por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada y Cuerpo de Agentes Municipales a quienes también se les suma la población que reside en la zona.

Su accionar ha permitido que el municipio de San José Guayabal en el departamento de Cuscatlán no hayan indices de inseguridad en la zona. De ahí que exista una convivencia en paz social entre los habitantes y demás entidades.