Tramo II del By pass del Puerto de La Libertad se espera esté listo en julio

0
428

EL SALVADOR.- El ministro de Obras Pública, Romeo Rodríguez Herrera, inspeccionó este día los trabajos de colocación de concreto hidráulico en un tramo del intercambiador del bay pass hacia el Puerto de La Libertad, junto con el viceministro de Transporte, Saúl Castelarr.

Durante el recorrido el ministro manifestó que la meta es terminar la construcción del tramo I en el mes de marzo próximo, mientras que el viaducto, de 280 metros, (Tramo II) que tiene un 73% de avance se espera esté en julio.

“Este segmento consta de 2.9 kilómetros de apertura de carretera a 4 carriles. Esta semana vamos a llevar un 92% de avance, aproximadamente”, manifestó Rodríguez Herrera durante la inspección del tramo I de la carretera.

Este proyecto de ampliación de la carretera al Puerto de La Libertad, va del sector conocido como La Danta hasta el inicio del viaducto.

Por su parte, para el segmento II se está en evaluación de ofertas. “Esta semana esperamos dar una respuesta a las propuestas técnicas y la próxima semana a las económicas”, manifestó el titular de Obras Públicas.

Según los titulares de Obras Públicas y Transporte, el bay pass de La Libertad mejorará la conectividad con la carretera del Litoral y, con ello, la capacidad logística, especialmente para el transporte de carga proveniente del Puerto de Acajutla. Esto además va a contribuir para el crecimiento económico y el turismo.

El titular del VMT detalló que beneficiará a un estimado de 10 mil conductores diariamente y podría subir hasta los 15 mil automovilistas los fines de semana.