Mario Durán: Las reformas a la Ley del Voto en el Exterior aprobadas esta tarde en la Asamblea «son un retroceso»

EL SALVADOR.- Minutos después que los diputados de la asamblea legislativa aprobaran las reformas a la Ley especial para el ejercicio del voto desde el exterior; con las que será posible que salvadoreños fuera del territorio nacional voten en elecciones de diputados del Órgano Legislativo y al Parlamento Centroamericano, el ministro de Gobernación mario Durán dio a conocer su postura.

«Los diputados siguen jugando con la voluntad del pueblo y en contra de los salvadoreños en el exterior, lo que hemos visto en la Asamblea es adverso, no se ha legislado acorde a la sentencia de la Sala de hace más de ocho años», manifestó el titular de Gobernación.

Durán considera que dicha aprobación de reformas a la Ley del Voto en el Exterior es «un retroceso» al no apostar por la tecnología y al no permitir la participación plena de los salvadoreños en el exterior.

Dejó entrever que el presidente de la República Nayib Bukele podría vetar u observar esta decisión» pero que será el mandatario quien tenga la última palabra de hacerlo o no.

Según el titular de gobernación, los diputados han manejado de forma atropellada el tema cuando han tenido casi siete años para legislar y no analizar la propuesta presentada por el Gobierno.