Fiscalía pide apoyo técnico a la CICIES en tres casos de corrupción de gran impacto en El Salvador

0
567

EL SALVADOR.- El fiscal general de la República, Raúl Melara, entregó este miércoles una solicitud en la que pide apoyo a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador CICIES para la investigación de tres casos de gran impacto para El Salvador.

La FGR ha solicitado apoyo en los procesos abiertos que lleva sobre: la asignación y uso de fondos en el transporte público, el caso Chaparral, y en el caso de las negociaciones en caso SITRAMSS.”

“Estamos solicitando a la CICIES representada por el Dr. Ronalth Ochaeta, apoyo en 3 casos de gran impacto para todos los salvadoreños.” mencionó el fiscal en el acto de entrega de solicitudal comisionado Dr. Ronalth Ochaeta

El fiscal fue enfático en que es la Fiscalía quien realiza la investigación y explicó que CICIES colaborará con las investigaciones. Agregó que es la Unidad Especializada contra la Corrupción quien ayudará a la comisión internacional designada por la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Por su parte el vocero interino de la CICIES, Ronalth Ochaeta informó que están contratando personal y que cuentan con financiamiento, pero que desconoce la cantidad exacta.

En diciembre de 2019 la FGR y la CICIES suscribieron un acuerdo de asistencia técnica, por lo que las solicitudes de apoyo se convierten en las primeras luego del acuerdo.