Con 8.39 califica la población el trabajo del presidente Nayib Bukele, según encuesta de la UFG

0
480


El Centro de Estudios Ciudadanos de la Universidad Francisco Gavidia en su reciente encuesta califica con 8.39 el trabajo del presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele en los primeros seis meses de gestión.

Mientras que en cuanto al tema de seguridad, la población percibe una mejora del 66% de la delincuencia con la implementación del Plan Control Territorial.

De igual forma, un 71% de los encuestados considera que el presidente Bukele necesita obtener una mayoría simple o calificada en la Asamblea Legislativa.

Según la encuesta, un 48.2 de los entrevistados considera que Nuevas ideas y los Candidatos No Partidarios (7.5) serían las dos principales fuerzas políticas que los ciudadanos apoyarían en las elecciones 2021.

La encuesta ratifica que solo el 4% se opone a la gestión del mandatario.

Mientras la población encuestada calificó con 7.18 al vicepresidente de la República, Felix Ulloa.

Por otra parte, la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele obtuvo una nota de 7.94 en estos primeros seis meses de Gobierno.

Cabe destacar que el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, es el mejor funcionario calificado del Gobierno, pues obtuvo una nota de 7.88.