Gabinete de Turismo activado para organizar el histórico 2020 ISA World Surfing Games

0
353

EL SALVADOR.- Todos los funcionario de las diferentes instituciones que conforman el Gabinete Turístico ya se han activado para comenzar con la organización del histórico 2020 ISA World Surfing Games, el cual tendrá sede en El Salvador, un evento histórico para el país.

Luego que El Salvador fuera seleccionado como sede del Mundial de Surf, tras competir contra Japón, Australia, Costa Rica y España, el Gobierno se encuentra uniendo esfuerzos para dar lo mejor de si en este oportunidad, en la que se es anfitrión del evento.

En este sentido, esta tarde el Gabinete de Turismo, sostuvo una reunión para adelantar los detalles referentes al ISA World Surfing Games 2020, que por primera vez en la historia, El Salvador será sede y ciudad del surf en el mundo.

El Salvador está listo para recibir a más de 300 atletas provenientes de más de 50 países, que participarán en este importante evento deportivo, con la misión de brindar una atención cálida y ágil a su ingreso a territorio nacional.

El torneo se desarrollará en las playas El Sunzal y La Bocana, entre el 9 y 17 de mayo.

La ministra de Economía María Luisa Hayem, aseguró que el país cuenta con todas las condiciones necesarias para que el turismo crezca y enfatizó que se está trabajando juntos por este proyecto.

Por su parte la ministra de Turismo Morena Valdez, expresó su satisfacción por el evento que se desarrollará en el país.

“Esto es histórico, porque el surf es por primera vez un deporte olímpico y vienen los mejores surfistas del mundo. Vamos a tener ese honor y nosotros debemos ser los mejores anfitriones”, indicó.

El 2020 ISA World Surfing Games es un paso más en la estrategia del proyecto Surf City que durante los próximos años estará promoviendo oportunidades de turismo en playas, montaña, ciudad y otros segmentos.