Útiles escolares gratuitos se entregaran 20 de enero y 2 meses después los zapatos y uniformes

0
745

El lunes 20 de enero se inicia la entrega de los paquetes escolares en todo el país, los útiles en un plazo de 30 días mientras que los zapatos y el primer uniforme en un período de 60 días, informó la ministra de Educación Karla Hananía de Varela. 

La funcionaria explicó que para la compra de los útiles escolares se está realizando un registro previo a la matrícula, y se pidió a los directores una declaración jurada para minimizar el problema de inflación de matrícula que se dio con anterioridad.

“La primera compra de paquetes escolares se ha hecho para más de un millón de estudiantes… la matrícula no ha sido cerrada y estamos preparados para hacer una segunda compra y cubrir esa sobredemanda”, explicó de Varela.

“Por no tener el dato exacto se calculaba la matrícula hacia arriba; pero siempre ha habido sobrantes de tela y materiales”, detalló.

Agregó que el calculo en la matrícula de estudiantes ha permitido generar un ahorro a la institución.

“Hago un llamado a los padres de familia para que se acerquen al Ministerio de Educación para denunciar cualquier incremento o robo injustificado”, dijo.

Agregó que para combatir la deserción escolar, la Primera Dama, Gabriela de Bukele, está impulsando el programa Nacer y Crecer.

Agregó que ningún programa de Modalidades Flexibles se ha suspendido. “Hemos cambiado la figura de implementadoras por socios estratégicos”, aseguró la ministra.

Las declaraciones fueron vertidas la mañana del martes en la franja de la entrevista de radio Sonora en el 104.5 FM.