EL 63.1 % de la población salvadoreña considera que la delincuencia ha disminuido, según encuesta del Iudop-UCA

0
445

La población salvadoreña percibe una clara disminución en cuanto al tema de inseguridad y delincuencia, según lo ha dado a conocer esta mañana el resultado de la encuesta del Iudop-UCA.

El 63% de los encuestados opinó que la delincuencia ha disminuido así como también la PNC ha logrado controlar la delincuencia en la localidad.

De igual forma, el 52.3% de los entrevistados aseguró que la inseguridad que se percibe en el país ha disminuido.

El 65.8% de los encuestados opina que la estrategia del Gobierno de poner en marcha el Plan Control Territorial ha recuperado en algo o mucho los territorios controlados por las pandillas.

El 71.6% opina que dicha política ha contribuido en algo o mucho en la reducción de la delincuencia.

De ahí que seis de cada diez personas coinciden en sostener que se sienten seguros o muy seguros debido a que en el lugar donde se ubica su residencia no hay delincuencia o pandillas.

Por otra parte, más del 60% de los encuestados percibe mayor corrupción en los partidos políticos y la Asamblea Legislativa. Los ciudadanos perciben menores niveles de corrupción en la Policía Nacional Civil, la Iglesia Católica, las iglesias evangélicas, la Fuerza Armada, así como el Gobierno Central y el mandatario, Nayib Bukele.