[VIDEO] Cinco integrantes de la Banda El Salvador se quedaron indocumentados en EE.UU.

0
628

En Televisión el presidente del Comité El Piche, Enot Rubio, reveló en una entrevista a la cadena internacional Telemundo, que cinco de los integrantes de la banda que viajó a Los Ángeles para participar en el Desfile de las Rosas, no regresaron al país.

Según fuentes, los jóvenes identificados como Luis Ernesto Gallegos Tovar, Cesar Oswaldo Tejada Ardón y Mauricio Marin Alvarez Garay, viajaron somo «miembros de la banda» pero al llegar a Estados Unidos ninguno participó en las actividades a la que la banda debía asistir.

“Cinco integrantes de la banda desertaron, el primer día que llegamos, tres se fueron”, dijo Rubio a Telemundo 52, tras explicar por qué guardó silencio durante dos días, en medio de la polémica del joven clarinetista, Andy Lovos, supuestamente expulsado de la banda.

Rubio dijo en la entrevista que “inmediatamente” avisó a la Embajada de Estados Unidos en El Salvador sobre la deserción de los integrantes de la banda, quien había otorgado visas para el viaje a Pasadena, California.

La banda estaba conformada por 230 personas entre músicos, artistas, cachiporristas, danza folklórica, organizadores y médicos, que regresaron la mañana del 2 de enero al país, excepto, las cinco personas señaladas por Rubio.

Les de jamos la entrevista de Telemundo