Ministro de Defensa destaca importante reducción en promedio de homicidios diarios de diciembre 2019

0
396

EL SALVADOR.- El Ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, destacó esta mañana durante una entrevista matutina, los resultados positivos en corto tiempo del Plan Control Territorial, el cual según él se está ejecutando de manera exitosa.

“El resultado de cero homicidios durante este fin de semana es el esfuerzo articulado, donde todos estamos apostando al mismo objetivo”, apuntó el ministro.

Según los datos de Defensa, el promedio diarios de diciembre de este año es de 3.89, mientras que el año pasado fue de 8.58 homicidios diarios en la misma fecha. Esto indica una significante baja en los índices de hechos violentos.

El titular de defensa también destacó que el pasado sábado 28 de diciembre se convirtió en el sexto día con cero homicidios a nivel nacional, “esto es el resultado del trabajo articulado de las instituciones” manifestó al respecto.

En cuanto a las desapariciones dijo que han disminuido, aunque no en la proporción de los homicidios, “pero van en disminución”, aseveró.