Banda El Salvador Grande como su Gente hace histórica presentación en Escuela Miguel Contreras

0
581

Esta tarde, La Banda El Salvador Grande como su Gente se presentó en la escuela Miguel Contreras para dar un show histórico para todo el mundo.

El talento y la entrega de los integrantes de la banda se hizo sentir desde aproximadamente las once de la mañana cuando iniciaron sus ensayos para después presentarse a un público no solo de hispanos sino también de otras nacionalidades.

Antes de su presentación en las afueras del centro de estudio las largas filas ya se vislumbraban desde la distancia, lo cual era buen augurio de la acogida de las personas y así fue.

Fue como a las tres de la tarde cuando los chicos integrantes de la banda salieron al campo de fútbol de dicho centro para entregar cuerpo y alma y dejar en alto El Salvador ante los ojos de los presentes.

Los primeros que entraron al escenario fueron los zanquitas quienes durante todo el concierto presentaron todas sus destrezas desde lo alto. Las escuderas y demás integrantes de la banda fueron pasando para posterior deleitar a los asistentes con melodías y ritmos como El Son Guanaco, El Carbonero, la fiesta de mi pueblo, la avispa, el tamarindo, entre otras.

El talento de los integrantes de la banda fue demostrado durante todo el concierto donde la sincronización, orden y entrega se demostró en melodías como Las Comaleras, Las Cortadoras, entre otras y donde tampoco faltaron las destrezas de los zanquistas en todo momento.

Durante la actividad se hizo público el agradecimiento al presidente de la República, Nayib Bukele por cancelar los boletos de los integrantes de la banda y con ello se cumpliera el sueño no solo de los chicos sino de todo un país.

El Presidente del Comité Salvadoreño El Piche y Presidente de la Banda El Salvador Grande como su Gente, Enot Rubio agradeció a los asistentes su presencia y apoyar a los jóvenes.

Y para sorpresa de muchos, la embajadora de la cumbia, Nory Flores interpretó junto a la banda la melodía Mi País, canción con la que se robó los aplausos de los presentes.

Pero las sorpresas no terminaban y el Departamento de Policía de Los Ángeles, a través de Ever Mancia, un salvadoreño radicado en Estados Unidos desde hace más de 30 años entregó un certificado de apreciación al director de la banda, el maestro Juan Carlos Lobato por traer el arte y talento salvadoreño a los ciudadanos de Los Ángeles.

Posterior se logró apreciar parte del espectáculo que la banda interpretaría en el festival de bandas del lunes para que después los chicos se reencontraran con sus familias, amistades, sin duda un emotivo reencuentro que sacó las lágrimas de las familias que se hicieron presentes.

Al final el concierto logró su cometido, el de unir a la comunidad hispana y el mundo no solo con la música sino con un proyecto como lo es la Banda El Salvador Grande como su Gente.