Banda El Salvador Grande como su Gente hace majestuosa presentación en Disneylandia

0
385

Los integrantes de la Banda El Salvador Grande como su Gente hicieron ayer su presentación en el parque temático mejor conocido como Disneylandia, aquí los asistentes al parque disfrutaron de todo el talento de la banda.

Previo a su presentación, los integrantes de la banda afinaron sus instrumentos, mientras las escuderas también se ordenaban y las del ballet folclórico ultimaban los detalles de su vestuario para que su presentación fuera única e inigualable, aunque fuese pocos minutos los de su presentación

Y aunque el sol estaba a su máximo esplendor, así como un rico frío calaba en más de alguno, eran más fuertes los deseos de representar dignamente al país lo que hizo que los chicos dieran lo mejor de si en su puesto.

Los “chaperones o colaboradores” del grupo mientras tanto daban las indicaciones a los chicos que ansiaban hacer su presentación en dicho escenario, donde fueron invitados gracias a las gestiones del Presidente del Comité Salvadoreño El Piche, Enot Rubio.

Para Enot, el que los muchachos se presentarán en el parque era un sueño cumplido, y donde fueron además admirados y aplaudidos por los asistentes al parque este día.

Cada uno de los integrantes se lució durante el recorrido del desfile dentro del parque, que luego pudieron disfrutar en toda su extensión.

Para Antonio Fernández que toca el bombo y que llegaba desde San Miguel, el poder conocer el parque, así como representar a El Salvador a sus tan solo 17 años es una bendición así como un compromiso que piensa cumplir con mucho orgullo.

“Me siento orgulloso de representar dignamente a El Salvador, represento la cultura y lo bueno que hay en mi país”, advirtió.

El cálido recibimiento de los asistentes al parque fue satisfactorio así como la digna representación de la banda que tiene como antesala diferentes presentaciones.

Para el alcalde de Chinameca, Roger Merlos y que también acompaña la banda es importante y todo un orgullo el que los jóvenes vengan y representen el país.

Los presentes al evento además admiraron la delicadeza de los trajes que lucieron las escuderas y que fueron confeccionados por doña Adelita Orellana, una reconocida modista de El Salvador.

Los vestidos han sido inspirados en los 14 departamentos mostrando la parte económica de cada uno, por decir que de La Unión se ven estampas de pescadores, Usulután, el grano de maíz, mientras que de Sonsonate, los cocos y de La Libertad, el turismo por mencionar algunos.

No hay duda que en la Banda El Salvador Grande como su Gente hay todo un esfuerzo de personas que desean poner más que en alto su país, ese que un día fue la tierra que los vio nacer.

Al final, los presentes en el desfile en Disneylandia se fueron con un dulce sabor tras la magnífica presentación de los salvadoreños.