Realizan último traslado de reos para clausurar el Penal de Chalatenango y construir una universidad

0
554

EL SALVADOR.- Desde tempranas horas de este viernes, la Dirección General de Centros Penales realizó el segundo y último traslado de reos para el cierre definitivo del Penal de Chalatenango, cumpliendo así una de las promesa de campaña del Presidente de la República Nayib Bukele.

El penal de Chalatenango albergaba unos 1,350 privados de la libertad pertenecientes a la Mara Salvatrucha MS-13 pero tras finalizar los traslados, se procederá a su demolición para construir una sede universitaria que beneficie a todos los jóvenes de la zona norte del país.

“En tiempo récord un total de 1,130 privados de libertad han sido trasladados a otros reclusorios para que este lugar pronto sea demolido y se construya una nueva sede universitaria” informó la Centros Penales.

Con estas acciones el Presidente Nayib Bukele cumple una promesa de campaña y responde a las peticiones de los ciudadanos de clausurar el penal y construir un centro de estudios superiores.

Por su parte, los reclusos serán reubicados en los diferentes centros penales del país.

https://diariolibresv.com/nacionales/2019/12/26/trasladan-600-internos-del-penal-de-chalatenango-al-penal-de-san-francisco-gotera/