1,339 personas perdieron la vida en accidentes entre el 01 de enero y 18 de diciembre

0
376

Para nadie es desconocido que los accidentes de tránsito marcan la vida no solo de quienes lo sufren, sino también de la familia.

De ahí que la seguridad vial sea un tema prioritario en la agenda de entidades de salud pues se trata de una de las primeras causas de mortalidad en la región.

La distracción al conducir, invasión de carril, no respetar las señales de prioridad, no guardar la distancia reglamentaria, así como
conducir a una velocidad inadecuada y en estado de ebriedad siguen siendo las principales causales de los percances viales y que cobran la vida de los salvadoreños e incluso extranjeros.

La División de Transito Terrestre de la PNC apuntó que 4,297 accidentes de tránsito se produjeron por la distracción al conducir.

3,924 percances viales ocurrieron por la invasión de carril, mientras 2,933 accidentes de tránsito ocurrieron por no respetar las señales.

No guardar la distancia reglamentaria ocasionó 2,932 percances viales.

1,522 accidentes se produjeron por conducir bajo una velocidad inadecuada. Por manejar en estado de ebriedad se ocasionaron 562 percances viales.

De ahí que las demandas en la atención hospitalaria y de traumas se convierte en una sobrecarga para los servicios de salud y sin duda en un alto costo para la sociedad.

Y es que para nadie es desconocido que más del 70% de la sociedad salvadoreña se enfrenta todos los días con un sistema de tránsito además de complejo, peligroso debido al aumento del parque automotor, el desarrollo exponencial del transporte público y el desorden , lo que deja un promedio de aproximadamente cuatro muertos diarios, muchos en trágicos percances viales.

Solo entre el 01 de enero al 18 de diciembre de 2019, la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), contabilizó 19,306 accidentes de tránsito con un promedio de 55 percances diarios.

A la misma fecha en 2018, la División de Transito de la PNC contabilizó 19,612 accidentes de tránsito con un promedio de 56 percances diarios.

En cuanto al número de lesionados por los percances viales se reportan hasta el 18 de diciembre 10,479 lesionados.

Mientras que 9,930 personas resultaron lesionadas a la misma fecha en 2018, con un promedio de 28 diariamente.

Los percances viales cobraron la vida de 1,339 personas, entre niños, jóvenes y adultos. El Viceministerio de Transporte (VMT) contabiliza 4 fallecidos diariamente en 2019.

En 2018, a la fecha se registraron 1,254 personas fallecidos, con un promedio de cuatro personas diarias fallecidas.

Por los percances viales fueron detenidos 2,046 conductores peligrosos, con un promedio de seis detenciones diarias.

A la misma fecha 1,887 detenciones se ejecutaron en 2018 reportando 5 capturas diarias.

¡Conduzca con precaución no se sume a la lista!